Visas de Trabajo y

Ejecutivos

Existe una gran variedad de visas para empleados que desean entrar a los Estados Unidos a trabajar. Los tipos de visas laborales mas utilizadas son las siguientes:

 

Profesionales con Conocimiento Especializado (H-1B visa)
Esta visa permite que profesionales con conocimientos y habilidades especiales puedan entrar a EU a trabajar en su área de especialidad. Para el otorgamiento de esta visa, el solicitante debe de poseer por lo menos un grado de bachillerato o su equivalente en experiencia. Además, debe de contar con un patrocinador/empleador en los EE.UU, el cual esté dispuesto a emplearlo temporeramente, pagarle el salario requerido y someter la solicitud o petición en el Departamento de Inmigración (USCIS) para emplearlo.

 

Visas para Trabajos Temporates No Agrícolas (H-2B visa)
Le permite aquellos dueños de negocio contratar empleados extranjeros para realizar tareas temporales, intermitentes o aquellas tareas que solamente requieren hacerse una sola vez y que no están relacionadas a la actividad agrícola. El empleador que contrata a estos trabajadores deberá demostrar en el proceso que en EE.UU no existen trabajadores disponibles y dispuestos para hacer dicho trabajo. Al igual que en la H-1B, el solicitante necesita un empleador Estadounidense que lo patrocine y este dispuesto a pagarle el salario requerido.

 

Visa para Transferencia de Empleado (L-1 visa)
Permite la transferencia de extranjeros, ya sean ejecutivos, gerentes o empleados con habilidades especiales de compañías foráneas, a alguna subsidiaria, empresa filial o matriz establecida o por establecerse en EE.UU. A diferencia de otras visas de trabajo, la visa L-1 le provee permiso de trabajo a la esposa o esposo del empleado extranjero transferido y brinda la posibilidad de que estos pueden obtener la residencia eventualmente.

 

Personas con Habilidades Extraordinarias (O visa)
Esta visa se le otorga a personas que poseen alguna habilidad extraordinaria, por ejemplo a: artistas, atletas, científicos, educadores o negociantes, quienes desean entrar a los EE.UU temporeramente a trabajar en su área de desempeño.

 

Artistas, Atletas & Animadores Profesionales (P visa)
Dicha visa se la otorgan a artistas, atletas y animadores, quienes desean trabajar en su área de desempeño de forma temporera en EU, ya sea como individuo o como parte de un grupo y en un evento específico. La visa P-2 se otorga a aquellos atletas y artistas que están participando en programa de intercambio recíproco. La visa P-3 es otorgada a los artistas y animadores que deseen destacarse en su área como instructores, maestros o impartir sus talentos en programas culturales.

 

Empleados Religiosos (R visa)
La visa R se la otorgan a aquellos empleados religiosos que desean entrar a EE.UU temporeramente para trabajar para la denominación religiosa que practican. Se consideran empleados religiosos aquellos que están comprometidos continuamente a una actividad relacionada tradicionalmente a funciones religiosas, como por ejemplo: monjas, monjes, cantor litúrgico, hermanos, traductores religiosos, misioneros, catequistas, etc.

 

Mexican & Canadian Workers (TN visa)
Esta visa está disponible a trabajadores Canadienses y Mexicanos que poseen ciertas habilidades según el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (NAFTA). Dicha visa le permite a estos empleados entrar a EU temporeramente a trabajar en aquellas ocupaciones aprobadas por el NAFTA.

 

El proceso migratorio de la visa laboral es particularmente complejo. La ley le exige al patrono cumplir ciertos requisitos y procesos en varias agencias gubernamentales. Dado la complejidad de estos procesos y para asegurar que se ha sometido toda la evidencia requerida por ley recomendamos la asistencia de una abogada con conocimiento del proceso. Un error u omisión en la petición o en la presentación de dicha evidencia puede causarle retrasos o hasta denegación de la misma

 

*Nota para ti empleador en los EUà IRCA y la I-9

 

La ley de inmigración penaliza a aquellos empleadores que contraten empleados extranjeros que no cuentan con el permiso de trabajo expedido por el Departamento de Inmigración de los EE.UU. Los empleadores en EE.UU están obligados a revisar que todo empleado esté autorizado para trabajar en los EE.UU y como requisito para ello deben completar y mantener la forma I-9.
Aquel empleador que a sabiendas contrate o continúe empleando a un trabajador sin permiso o falle en completar los documentos requeridos para estos fines podrá recibir una multa o penalidad por su incumplimiento con la ley.

Creciendo mas allá de tus fronteras

Recuerda Inmigrante que tu también tienes derechos

© 2018 Contreras Immigration Law Firm

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn