Visa y Residencia de Inversionista

 

¿Es usted ciudadano de otro país y desea comenzar a invertir en los Estados Unidos? Comuníquese con nosotros y recibirá una orientación completa sobre sus opciones y la asistencia en cada etapa de este complejo proceso migratorio.

 

Residencia Permanente para Inversionista (EB-5)
 

Mediante la visa EB-5, un inversionista que cree mediante su inversión un total de 10 empleos permanentes para trabajadores de EU, puede solicitar para sí y su familia, la Residencia Legal Condicional en los EE.UU. Para poder calificar para esta visa, el empresario tiene que invertir $500,000 en un área de desempleo o rural, o $1 millón en cualquier área de los Estados Unidos. Además debe crear 10 empleos a tiempo completo dirigidos a empleados de EE.UU. que no sean familiares del inversionista.

 

La petición debe demostrar que:

 

  1. El establecimiento de un nuevo comercio o empresa.

  2. Se ha arriesgado la cantidad adecuada de capital.

  3. El capital invertido se ha ganado legalmente.

  4. La inversión a creado por lo menos 10 posiciones a tiempo completo,

  5. El inversionista tiene intenciones de quedarse en los EE.UU.

  6. El inversionista es parte de la administración de la empresa.

 

El tiempo de este proceso puede variar y consta de varias etapas; una vez la solicitud y la evidencia requerida esta sometida, usualmente el Departamento de Inmigración adjudica la petición dentro de los próximos 4 meses. Luego, la segunda etapa se procesa a través del Consulado Estadounidense en el país de origen del inversionista, la cual toma 6 meses aproximadamente. Si el inversionista extranjero se encuentra dentro de los EE.UU. al momento (ej. mediante una Visa B de visitante) puede procesar el ajuste de estatus con el Departamento de Inmigración directamente sin necesidad de la intervención del Consulado.

 

La esposa o esposo del inversionista extranjero e hijos menores de 21 años pueden obtener la residencia legal condicional y ser incluidos en la misma solicitud que somete el inversionista.

 

Visa de Inversionista (E-2)
Le permite a los inversionista extranjeros entrar a los Estados Unidos con el propósito de desarrollar una empresa comercial o negocio, en el cual han invertido una suma sustancial de dinero o capital, de la cual el inversionista es dueño del cincuenta porciento (50%). Dicho negocio deberá beneficiar la economía de los Estados Unidos u otras personas, más allá del mismo inversionista y su familia. Dicho beneficio usualmente se puede demostrar con la creación de dos o más posiciones de trabajo, que sean a tiempo completo; o con pagos sustanciales continuos a contratistas independientes y con inversiones continuas para mantener las operaciones del negocio.

 

Los inversionistas que deseen obtener una visa E-2 deberán ser ciudadanos de países que mantengan un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

 

Cuando se habla aquí de inversiones, se refiere a inversiones activas; por lo que compras de bonos, certificados de depósitos, acciones o tierras vacantes no califican como inversiones para dichos propósitos.

 

Por otro lado, el desarrollo de tierras, como subdividirlas y luego construirlas sí cualifican como inversiones bajo la visa E-2, como también comprar y administrar moteles, edificios de apartamentos y edificios comerciales. No existe una cantidad de inversión o dinero mínima en la ley, pero sí establece que el inversionista/solicitante debe ser dueño de por lo menos el 50% del negocio o inversión, ya sea un negocio existente o nuevo.

 

Cuando una corporación o asociación es dueña de la inversión, la mayoría de la inversión deberá estar en manos de extranjeros provenientes de países que tengan tratado de libre comercio con EE.UU.. La visa E-2 típicamente el Estado la otorga durante 2 a 5 años, y puede ser renovada indefinidamente.

 

Los procesos migratorios para los inversionistas son particularmente complejos. La ley le exige al inversionista cumplir ciertos requisitos y procesos en varias agencias gubernamentales. Dado la complejidad de estos procesos y para asegurar que se ha sometido toda la evidencia requerida por ley, recomendamos la asistencia de una abogada con conocimiento del proceso. 

 

*Un error u omisión en la petición o en la presentación de dicha evidencia puede causarle retrasos o hasta denegación de la misma.*

Creciendo mas allá de tus fronteras

Recuerda Inmigrante que tu también tienes derechos

© 2018 Contreras Immigration Law Firm

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn