Residencia Permanente (Green Card)

La residencia legal permanente o como se le conoce comúnmente “Green card” es la evidencia de que el extranjero, tenedor de dicha tarjeta, reside en los Estados Unidos de manera legal.

 

Existen varias formas de obtener la residencia legal permanente. El método más utilizado es la petición familiar, en la cual ciertos familiares de un ciudadano americano o residente legal de EU, incluyendo: esposos, hijos, hermanos o hermanas, padres, podrían ser elegibles para obtener dicha residencia. Siempre se tienen que cumplir unos requisitos de nexo familiar para que usted sea elegible. Para más información verifique la información sobre Peticiones Familiares y contáctese con la Abogada Melissa Rivera para una consulta inicial.

 

El segundo mecanismo para obtener la residencia es a través de alguna de las peticiones laborales, que también cuenta con varias categorías:

 

La primera categoría es la EB-1: Esta residencia el Departamento de Inmigración se la otorga a trabajadores extranjeros que poseen habilidades extraordinarias en las áreas de ciencia, arte, educación, negocios o deportes, o a profesores e investigadores extranjeros que tienen en dicho campo una trayectoria excepcional y además ya han obtenido por lo menos 3 años de experiencia enseñando o investigando.

 

La segunda categoría es la EB-2: Para aquellos profesionales con grados académicos avanzados, como lo es un postgrado, o que tengan por lo menos 5 años de experiencia progresiva equivalente a un postgrado, y para personas con habilidades excepcionales en artes, ciencia y negocios.

 

La tercera categoría EB-3: Cubre los trabajadores y profesionales con diferentes tipos de destrezas.

 

La cuarta categoría es para peticiones laborales y se denomina  EB-4: Se otorga residencia a trabajadores religiosos, trabajadores del gobierno de EU, viudas y viudos que estaban casados con ciudadano americano al momento de su fallecimiento y a los esposos de ciudadanos americanos o residentes legales que han sido víctima de violencia doméstica.

 

Además, se puede obtener la residencia legal permanente a través de inversión en los EU. Aquellos extranjeros que inviertan $500,000 en áreas de alto desempleo o rural, o $1 millón en cualquier área de los EU para crear un negocio o empresa son elegibles para obtener la residencia legal permanente a través de la quinta categoría, EB-5.

 

Existen otras formas de obtener la Residencia en los EU, entre ellas están: la lotería de residencia legal, por medio de la adopción, el asilo y otros programas que han sido aprobados mediante Ley, como lo fue el NACARA.

 

Durante el proceso de la solicitud de residencia es muy conveniente obtener la asistencia de una abogada dedicada al área de la inmigración, que cuente con el conocimiento especializado que usted necesita. Dicho proceso requiere que usted provea la evidencia necesaria para mostrar que usted cumple con todos los requisitos establecidos por ley. 

 

*Un error u omisión en la petición o en la presentación de dicha evidencia puede causarle retrasos o denegación de la misma.*

Creciendo mas allá de tus fronteras

Recuerda Inmigrante que tu también tienes derechos

© 2018 Contreras Immigration Law Firm

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn