Proceso de Deportación – Waivers

 

Defensa en Proceso de Deportación y Perdones (Waivers)

 

Proceso de Remoción
 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha resuelto en varios ocasiones que la Constitución de Estados Unidos le confiere a toda persona presente en su territorio, incluyendo a los inmigrantes no ciudadanos, ciertas garantías o derechos. Por ello, en los procedimientos de remoción de inmigrantes el Estado debe ofrecer un debido proceso de ley, que incluye una notificación adecuada y representación de un abogado durante dicho proceso. El inmigrante tiene la oportunidad de presentar evidencia a su favor y examinar o refutar la evidencia que se presenta en su contra, y la decisión que acate el juez debe estar fundada en “evidencia razonable, sustancial y admisible.”

Hay varias circunstancias que pueden provocar una deportación o remoción. Las razones mas comunes son las siguientes:
• Convicciones criminales que se compongan de felonías o ciertos casos menos graves
• Violar las Leyes de Inmigración
• Continuar en EU con su visa o residencia expirada
• Violaciones laborales
• Fraude durante el proceso migratorio
• Orden Final de Remoción/Deportación luego de la denegación de asilo o
• Negarse a partir de los EU luego de haber obtenido salida voluntaria

 

Sin embargo, también existen ciertas defensas para evitar la deportación, por ejemplo: obtención de asilo, cancelación de remoción, partida voluntaria, ajuste de estatus para obtener residencia, la obtención de un perdón o “waiver”, entre otras

En Rivera Immigration Law Firm le proveemos la representación efectiva y agresiva que usted necesita en su caso de deportación, y nos aseguramos que usted reciba la protección a la que tiene derecho en su proceso. La abogada Melissa Rivera, realiza visitas a las diferentes facilidades de detenidos en todo el Estado de la Florida para realizar las entrevistas necesarias

Entendemos lo difícil y estresante que es el proceso de deportación para usted y su familia, por ello nos dedicamos a resolver cada caso con la prontitud y eficacia posible. Contáctenos para obtener una evaluación de su caso y orientación sobre las diferentes defensas que pueden servirle. Llame hoy (305) 794-9701 o envíe un mensaje a la dirección electrónica: melissa@riveraimmigrationlaw.com
Audiencia de Fianza
En ciertas circunstancias un inmigrante que ha sido colocado bajo custodia por ICE, tiene derecho a fianza y podría ser liberado si la presta. Para ello el inmigrante deberá demostrar que no representa una amenaza para la seguridad nacional y que no existe riesgo de escaparse.

El juez considerará en la petición de fianza los siguientes elementos: convicciones previas, entrada ilegal a los EU, estado laboral, si ha participado en actividades subversivas y la presencia de familiares en los EU.

En este tipo de audiencia, el juez de inmigración hará una de dos; establece una cantidad dinero a pagar para la fianza o determina que el inmigrante no es elegible para el derecho a fianza. 

 

Para evaluar si el extranjero en proceso es elegible para la fianza, el juez típicamente considera lo siguiente:
 

• Si el inmigrante representa un peligro para la sociedad
• Si existe riesgo de que el inmigrante escape del proceso
• Si el inmigrante tiene historial criminal
• Si el inmigrante tiene empleo estable
• Si el inmigrante tiene capacidad para pagar la fianza
• Si el inmigrante forma parte de alguna organización comunitaria
• El historial migratorio, y
• Si el inmigrante es elegible para algún alivio migratorio durante el proceso de deportación


La cantidad mínima de la fianza es de $1,500.00 y varía según los elementos de riesgo que observe el juez. En Rivera Immigration Law Firm atendemos las audiencias de fianza y presentamos la evidencia necesaria a su favor para demostrar su elegibilidad y derecho a ella.

Si algún familiar o amigo ha sido detenido y se encuentra bajo la custodia del Departamento de Inmigración, por favor contáctenos hoy para una consulta gratis al (787) 612-8901

 

Perdones (Waivers)

 

Existen varios tipos de perdones o “waivers” establecidos por ley. Mediante una solicitud de perdón, un inmigrante puede solicitarle a los Estados Unidos permiso para entrar o permanecer en su territorio, aún cuando existan razones legales para su inadmisibilidad; ya sea porque esa persona entró o permaneció sin permiso en territorio americano, o por haber cometido algún crimen.
Perdon I-601A: Presencia Ilegal Provicional
Un individuo que permanece en EU de forma ilegal más de 180 días está sujeto a un castigo de hasta 10 años, durante los cuales no tiene oportunidad de volver a entrar a EU. En el pasado, un familiar inmediato de un ciudadano americano no podía solicitar un perdón o “waiver” para evitar el castigo estando presente en EU, sino que debía regresar a su país de origen primero y luego solicitarlo.

Sin embargo, el 2 de enero de 2013, el Departamento de Inmigración (USCIS) anunció la aprobación de un nuevo perdón o “waiver” para inmigrantes que habían permanecido en EU sin permiso. El propósito de dicho perdón es para reducir el tiempo de separación por el cual tiene que atravesar un ciudadano americano de sus familiares (esposo(a), hijos y padres), quienes ya se encuentran en un proceso de ajuste de estatus o residencia. Este nuevo proceso le permitirá a los solicitantes del ajuste de estatus aplicar para el perdón aún estando en EU y antes de irse a su país de origen para acudir a la entrevista de su visa.

Este nuevo perdón I-601A, efectivo el 4 de Marzo de 2013, permite a familiares inmediatos de ciudadanos americanos, los cuales se encuentren actualmente en proceso de petición familiar solicitar dicho perdón o “waiver” antes de partir a su país para la entrevista con el consulado.

 

Perdones para Evitar la Deportación
 

Un inmigrante colocado en proceso de remoción podría evitar la deportación mediante un perdón o “waiver”, todo dependerá de cual es su estatus migratorio y el crimen por el cual has sido acusado. Al tomar la decisión de si aprueba o deniega un perdón de remoción , el juez de inmigración considera y balancea los siguientes elementos: los lazos familiares existentes, historial laboral del inmigrante, tipo de convicción y la posibilidad de rehabilitación, entre otros.

La Abogada Melissa Rivera te orientará sobre cuales son las convicciones que están sujetas a proceso de deportación y las defensas disponibles para estas que sirven para evitar la deportación. Ella ha sometido exitosamente este tipo de perdones para evitar la deportación y cancelar el proceso de remoción ante el Departamento de Inmigración y las Cortes de Inmigración.
Borrar el Expediente Criminal
Algunas veces la mejor forma de ganar un caso de remoción es eliminando del expediente criminal cualquier tipo de convicción previa que el inmigrante tenga. La abogada Melissa Rivera te ayudará a encontrar las defensas necesarias para tu caso de remoción y/o para su reapertura, incluyendo si es necesario la eliminación del expediente criminal.

Durante el proceso de la solicitud de un perdón o “waiver” es muy conveniente obtener la asistencia de una abogada dedicada al área de la inmigración, que cuente con el conocimiento especializado que usted necesita. Dicho proceso requiere que usted provea la evidencia necesaria para mostrar que usted cumple con todos los requisitos establecidos por ley. Un error u omisión en la petición o en la presentación de dicha evidencia puede causarle retrasos o denegación de la misma.

 

Moción para Reabrir


Esta moción se presenta para solicitarle a la Corte de Inmigración u otra Agencia que reabra un caso previamente cerrado. Se solicita bajo el fundamento de la existencia de nuevos factores o evidencia nueva pertinente al caso, la cual no estaba disponible al momento en que se procesó el caso inicialmente. Dicha moción se debe presentar dentro de los próximos 90 días de la decisión del caso, aunque existen ciertas excepciones a este término.

Creciendo mas allá de tus fronteras

Recuerda Inmigrante que tu también tienes derechos

© 2018 Contreras Immigration Law Firm

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn