Peticiones Familiares

Contreras Immigration Law Firm, desde su oficina principal en Miami, ofrece asistencia legal de la más alta calidad en los diferentes procesos migratorios y consulares, dentro de Estados Unidos y el extranjero.

 

Las peticiones familiares son el método más utilizado para obtener la Residencia Legal Permanente. Estas peticiones se pueden realizar en conjunto con la petición de la visa familiar o por separado.

 

Un ciudadano americano, ya sea por nacimiento o por naturalización puede solicitar la entrada a los Estados Unidos de: su esposo(a), hijos o hijas, padres y hermanos. Un residente permanente, o sea un tenedor de una “Green Card” puede solicitar la entrada de su esposo(a) e hijos solteros o hijas solteras. El periodo de espera para este tipo de proceso varía, dependiendo si se trata de un ciudadano o un residente, del país de origen del extranjero y del lugar desde donde se procese.

 

Existen dos categorías de visas para inmigrantes en las peticiones familiares:

 

1. Familiares inmediatos:  

 

Estas visas están basadas en la proximidad de la relación familiar con un ciudadano americano y su otorgamiento anual no se encuentra limitado como en el caso de los familiares preferentes. Los familiares inmediatos son:
1. Esposo(a) de un Ciudadano Americano.
2. Hijos Menores de 21 años y solteros de un Ciudadano Americano o un huérfano adoptado por Ciudadano Americano.
3. Huérfano que será adoptado en los EU por un Ciudadano Americano.
4. Padre de un Ciudadano Americano (el hijo ciudadano americano debe haber cumplido 21 años).

2. Familiares Preferentes:

Esta categoría de visas es para familiares de Ciudadanos Americanos con menos proximidad familiar y para familiares de Residentes Legales Permanentes. Existen limites numéricos en la otorgación anual de estas visas. Los familiares preferentes son:
1. Hijos o hijas solteras de Ciudadanos Americanos (mayores de 21 años) y sus hijos.
2. Esposo(a) e hijos menores de 21 años y solteros de Residentes Legales Permanentes.
3. Hijos casados o hijas casadas de Ciudadanos Americanos, y sus esposos o esposas y sus hijos menores.
4. Hermanos y hermanas de Ciudadanos Americanos, y sus esposos o esposas con hijos menores (ciudadano tiene que ser mayor de 21 años.

VISA DE FIANCE (K-1)

La visa K-1 le permite a un ciudadano americano traer a su prometido o fiance extranjero a los EE.UU. para casarse. Dicha visa le permite al fiance extranjero residir y trabajar en los EE.UU. Una vez el fiance extranjero entra a EE.UU., tienen 90 días para contraer matrimonio y aplicar para la residencia. Para que le aprueben la visa K-1 tiene que cumplir con ciertos requisitos. Esta visa está disponible también para los hijos del fiance que sean menores de 21 años y solteros.
Si usted un ser querido necesita obtener una visa K-1 o visa de matrimonio, debería consultar con un abogado con experiencia para que lo ayude en el proceso.

 

VISA DE CASADOS (K-3)

Esta visa permite la entrada a EE.UU. y residencia legal del esposo(a) extranjero casado con Ciudadano(a) Americano(a). Esta visa permite que el esposa(a) entre más rápido a los EE.UU. para luego procesar su residencia legal. Hay que indicar que la residencia que se obtiene en estos casos depende del tiempo en que el ciudadano(a) americano(a) y la esposa o esposo tienen casados. Si el matrimonio cuenta con dos años o más, el beneficiario (esposo extranjero) recibe una residencia legal permanente, mientras que, si el matrimonio cuenta con menos de dos años la residencia se la otorgan de forma condicional. Un poco antes de los dos años de la otorgación de dicha residencia condicional los esposos deben acudir a una cita a remover las condiciones de la residencia.

 

 

Durante el proceso de una petición familiar o visa de inmigrante es muy conveniente obtener la asistencia de una abogada dedicada al área de la inmigración, que cuente con el conocimiento especializado que usted necesita. Dicho proceso requiere que usted provea la evidencia necesaria para mostrar que usted cumple con todos los requisitos establecidos por ley. 

 

*Un error u omisión en la petición o en la presentación de dicha evidencia puede causarle retrasos o denegación de la misma.*

Creciendo mas allá de tus fronteras

Recuerda Inmigrante que tu también tienes derechos

© 2018 Contreras Immigration Law Firm

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn